PRIMERA ACTIVIDAD
1. Retomar el trabajo que debía ser entregado el lunes 16 de marzo, sobre la evolución del sistema nervioso en los distintos reinos de la naturaleza. Leerlo, analizarlo y establecer las conclusiones y generalidades que se pueden establecer en el. Escribelas para que entren a hacer parte del mismo.
2. Dibuja la anatomía completa (interna y externa) de todo el sistema sistema nervioso humano, señala cada parte y escribe su nombre. Describe la fisiología completa de cada estructura y realiza un esquema que contenga la organización del sistema nervioso humano.
3. Contesta cada uno de estos enunciados y elabora un texto con las conclusiones generales.
2. Dibuja la anatomía completa (interna y externa) de todo el sistema sistema nervioso humano, señala cada parte y escribe su nombre. Describe la fisiología completa de cada estructura y realiza un esquema que contenga la organización del sistema nervioso humano.
3. Contesta cada uno de estos enunciados y elabora un texto con las conclusiones generales.
SEGUNDA ACTIVIDAD
1. ¿Cuál es la principal función del sistema
nervioso?
2. ¿De qué forma se divide y compone el sistema
nervioso?
3. ¿Cuáles
son las cuatro secciones principales que conforman la corteza cerebral?
Ubícalas en una figura o imagen.
4. Menciona dos ejemplos de perturbaciones en el
comportamiento humano debido a un mal funcionamiento de los neurotransmisores.
5. ¿Cuáles son las funciones de los hemisferios
cerebrales?
6. ¿Cuál es la función del sistema límbico?
7. ¿Cuáles
son las áreas especializadas de la corteza cerebral?
8. ¿Qué son las
neuronas espejo, donde se ubican, cuál es su importancia y su función?
9. ¿Las neuronas, se pueden reproducir, como lo
hacen, en que cantidad y que sucede cuando una neurona muere?
1 ¿Qué factores pueden alterar el normal
funcionamiento del sistema nervioso o producir diferentes patologías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario